¿Qué es la Comunidad del ObCP?
La Comunidad del Observatorio de Contratación Pública está formada por todos nuestros colaboradores, expertos todos ellos en diferentes ámbitos de la Contratación Pública, y nace con el objetivo de ser un lugar de intercambio de conocimiento y experiencias.
El Observatorio de Contratación Pública es un lugar de encuentro para los expertos en la materia desde el que proceder al debate y análisis de las novedades introducidas en su ordenación jurídica, así como para la realización de nuevas propuestas de actuación para la modernización de la contratación pública y materializar en la misma los principios de eficiencia, integridad y buena administración.
Desde el ObCP no sólo ponemos en contacto a expertos relacionados con cualquier ámbito de la administración pública o empresa privada sino que además les proporcionamos un marco ideal donde poder opinar y debatir sobre los ámbitos más relevantes y debatidos de la Contratación pública y construir con ello una comunidad de intercambio de conocimiento y experiencias que enriquecerán a todos los usuarios.
En definitiva, el ObCP pretende, con la participación de una red de expertos nacionales, convertirse en un laboratorio de ideas sobre la contratación pública, con el objetivo de elaborar propuestas de mejora de la actividad contractual del sector público, desde el convencimiento de que es necesario plantear algunas reformas para ponerla en valor como instrumento para un mejor desarrollo de las políticas públicas.
Desde la comunidad de colaboradores, el Observatorio de Contratación Pública pondrá a disposición de los usuarios informes y análisis de interés sobre los temas más actuales relacionados con la administración pública.
Asimismo, todos nuestros colaboradores tienen abierto la sección de Opinión para publicar su análisis de los diferentes ámbitos de la Contratación Pública a través de los artículos de opinión que semanalmente se publican en el portal y que vienen firmados por su autor.