Image
ObCP - Colaboradores

Colaboradores

Image
Manuel Andrés Navarro Atienza
Manuel Andrés
Navarro Atienza
Jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de la Presidencia. Gabinete Jurídico. Junta de Andalucía.

Funcionario del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía por oposición desde el año 1993, ha sido Letrado Jefe del Servicio Provincial de Cádiz, Letrado Jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Economía y Hacienda y Letrado Jefe del Área de Asuntos Consultivos. En la actualidad ocupa, desde su creación, la Jefatura de la Asesoría Jurídica de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Funcionario del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía por oposición desde el año 1993, habiendo desempeñado los siguientes puestos.: Letrado Jefe del Servicio Provincial de Cádiz (1993 a 1995) ,Letrado Jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Economía y Hacienda (19995-1999), Letrado Jefe del Área de Asuntos Consultivos (1999-2012).

En la actualidad ocupa, desde su creación, la Jefatura de la Asesoría Jurídica de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Amplia experiencia en materia de contratación , siendo miembro, en representación del Gabinete Jurídico, de la Comisión Consultiva de Contratación Administrativa desde junio de 1995, y habiendo emitido numerosos informes en la materia. 

Amplia experiencia en Derecho constitucional, realizando funciones de asesoramiento al Consejo de Gobierno, mediante la emisión de informe sobre anteproyectos de ley, proyectos de Decreto-ley , de Decretos legislativos, y proyecto de Decretos, así como borradores de Acuerdo del Consejo de Gobierno autorizando el ejercicio de acciones ante el Tribunal Constitucional.

Como labor docente, ha colaborado como profesor con el Instituto Andaluz de Administración Pública, habiendo impartido diversos cursos relacionados con la contratación, así como con la técnica normativa.; Profesor del Curso de Experto Universitario en Administración Pública organizado por la Universidad Internacional de Andalucía durante el año 2000., impartiendo la parte referida a la contratación.; Director del curso “Encuentros. Ley de Contratos del sector público”, organizado por la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), donde presentó una ponencia sobre la configuración general de la contratación.

Entre sus publicaciones destaca la presentación de la comunicación sobre las certificaciones y embargos, en las IV Jornadas de Estudio del Gabinete Jurídico, dedicadas a la “Contratación de las Administraciones Públicas”; “Comentarios al Estatuto de Autonomía para Andalucía”. Asociación de Letrados de la Junta de Andalucía. IAAP,.2008. Comentarios al Preámbulo; Título II, Introducción y Clasificación de competencias, disposiciones transitorias y disposición derogatoria.; “El recurso especial en materia de contratación y las medidas provisionales en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público: Algunas Reflexiones” (Reflexiones. Revista de obras públicas, transportes y ordenación territorial num. 5 -I/08 CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES. Centro de Estudios de Obras Públicas de Andalucía) y “La Sentencia del Tribunal Constitucional 30/2011 sobre le art. 51 del Estatuto de Autonomía para Andalucía: sus efectos, desde el punto de vista competencial, sobre los actos dictados por la Comunidad Autónoma” Revista Andaluza de Administración Pública nº 81/2011, setiembre-diciembre. 

Datos de contacto

Email
mandres.navarro@juntadeandalucia.es