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ObCP - Colaboradores

Colaboradores

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Fernando Alonso
Martínez Hornos
Letrado/Adjunto Jefe Servicios Jurídicos y de Contratación de la entidad pública empresarial SERVICIOS FERROVIARIOS DE MALLORCA

Adjunto Jefe de los Servicios Jurídicos y de Contratación de la entidad pública empresarial SERVICIOS FERROVIARIOS DE MALLORCA. Abogado Colegiado del ICAM, con más de 15 años de experiencia. Especialista en Derecho Público.

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1998-2003)

Formación académica oficial de postgrado más destacable por orden cronológico descendente

  • Diplomado Experto en Jurisdicción Contencioso-Administrativa: UNED (Diciembre 2017-junio 2018)
  • Diplomado Experto en Función Pública: UNED (Diciembre 2016-junio 2017)
  • Título oficial Postgrado experto en Contratación Pública: UNIVERSIDAD DE DEUSTO (Septiembre 2010-junio 2011)

Formación no reglada

  • Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio: ESNA 2004-2005
  • Diversos cursos y programas vinculados al legaltech y la gestión de equipos, áreas que me resultan muy interesantes.

Idiomas

  • Inglés (nivel medio-alto). Titulación oficial: FIRST CERTIFICATE otorgado por la Universidad de Cambridge. Cursos preparación ADVANCED
  • Catalán (nivel alto). Titulación oficial: Certificado de conocimientos de catalán Nivel C, expedido por la Junta Evaluadora de la Consejería de Educación del GOIB

Experiencia profesional más relevante

  • (2008 – Actualidad) SERVICIOS FERROVIARIOS DE MALLORCA (entidad pública empresarial del Gobierno de les Illes Balears)

Letrado/Adjunto Jefe Servicios Jurídicos y de Contratación. Como parte de mi actividad, llevo a cabo funciones relacionadas con la contratación, participando en sus diferentes fases, desde redacción de instrucciones/circulares, elaboración de pliegos o informes, actuando como asesor jurídico o secretario en las Mesas de Contratación, evacuando informes cuando son requeridos en las distintas fases del contrato (preparación, ejecución, liquidación, recepción, etc.), informando jurídicamente los recursos ordinarios o el especial en materia de contratación que se pudieran plantear, etc. También ostento la dirección letrada de los procedimientos judiciales que me son asignados.

Experiencia en operaciones internacionales de venta de bienes (trenes diesel) a países como Francia o Kenia.

Funciones de asesoramiento jurídico recurrente. Fundamentalmente en lo concerniente al Derecho Público. También en cuestiones de recursos humanos, derecho laboral, civil, mercantil, patrimonio, etc.

Dirección letrada de los procedimientos que me son asignados en los distintos órdenes jurisdiccionales

  • (2005-2008 GARRIGUES, ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS

Abogado en el Departamento de Derecho Administrativo, Urbanismo y Medio Ambiente, prestando asesoramiento a entidades privadas y públicas, en las distintas y complejas ramas que engloba el Derecho Público. En lo concerniente a la contratación pública, durante esta época tuve la oportunidad de colaborar en asuntos muy relevantes participando, en lo concerniente a la contratación, en el asesoramiento a operadores económicos en sus relaciones con la Administración, con defensa de sus intereses (tanto en vía administrativa como judicial). Asimismo, pude participar en el asesoramiento de la actividad contractual de distintas Administraciones (administración estrictu sensu o instrumental), como colaboradores externos adjudicatarios de distintos contratos.

  • (2003-2005)

Tras terminar la carrera comienzo trabajando con distintos despachos como colaborador, compatibilizando los inicios profesionales con la continuación de los estudios de postgrado. También trabajé en la asesoría jurídica de una importante Corporación Inmobiliaria. Fue una etapa intensa e interesante que me permitió ir progresando profesionalmente desde la base.

La experiencia acumulada después de más de 15 años de ejercicio profesional, tanto en mi etapa en el sector privado como posteriormente en el sector público, me otorga una visión amplia e integradora del Derecho que intento aplicar en mi actividad profesional, bajo el prisma de una interpretación holística del ordenamiento jurídico.

Otros datos de interés

  • Coautor intelectual del programa de gestión de expedientes contractuales de SFM ® (plataforma pionera en su momento, implantada desde el año 2009 y que ha sido objeto de diversos reconocimientos a nivel interno).
  • Miembro de equipos redactores de diversas normas.
  • Miembro del Comité ejecutivo de ProTRANS (plataforma compras y contratación de operadores transporte), actualmente integrado en ATUC (Grupo compras y contrataciones).

Datos de contacto

Email
famartinez@trensfm.com