Image
Obcp - Opinión

Opinión

30/07/2020
Aina Salom Parets
Profesora Contratada Doctora, área de derecho administrativo, UIB. Vicedecana de la Facultad de Derecho. Coordinadora de los estudios de derecho en las Sedes Universitarias de Menorca e Ibiza y Formentera.
27/07/2020
Fernando Acuña
Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Cádiz

El principio de integridad debe guiar siempre la actuación de la administración pública, especialmente en los procesos de contratación, donde las entidades privadas se lucran con fondos públicos. Sin embargo, apenas se aplica a las empresas que licitan con el sector público. Las empresas que cometen graves vulneraciones de derechos humanos no tienen expresamente prohibido contratar con la administración y el procedimiento para aplicar el resto de prohibiciones no funciona. Aun así, hay alternativas, cuya competencia reside en cada poder adjudicador.

Nuestros colaboradores

  • José Luis Piñar Mañas
    Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad CEU San Pablo. Vicerrector de Relaciones Internacionales
  • Profesor asociado de Derecho en la URJC
  • Abogado y consultor experto en Derecho Público, con práctica concentrada en Compras Públicas, Derecho Político/Electoral y Constitucional
  • Socio de las áreas de Litigación y Arbitraje y de Derecho Administrativo
  • Mª José Santiago Fernández
    Presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación
  • Profesora Titular de Derecho Administrativo (acr. a Catedrática). Universidad de Vigo
  • Miguel Agustín Lico
    Abogado del Plantel de Planta Permanente de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingresado por “Concurso público abierto de oposición y antecedentes" y designado por Decreto Nº 121/09 del Jefe de Gobierno de Buenos Aires.