Image
ObCP - Noticias
Consulta las ponencias del III Congreso Anual del ObCP
11/11/2019
El Observatorio de Contratación Pública (ObCP) celebró su III Congreso Anual los pasados 5 y 6 de noviembre, en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El Observatorio de Contratación Pública (ObCP) celebró su III Congreso Anual los pasados 5 y 6 noviembre, en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Una cita que logró colgar el cartel de completo reuniendo a más de 300 personas.

Bajo el lema “Contratos públicos al servicio de políticas públicas”, el evento permitió debatir y reflexionar sobre la actualidad del sector.

La programación se compuso de cinco paneles informativos, en los que diferentes expertos académicos y profesionales desgranaron aspectos como la transparencia y prevención de corrupción en la contratación pública o la protección de la confidencialidad, y cuatro talleres prácticos para fomentar la interacción entre los ponentes y asistentes.

A continuación, se listan los diferentes paneles informativos y talleres, acompañados de las presentaciones para descargar:

Panel 1: Transparencia y prevención de corrupción en el ámbito de la contratación pública.

Panel 2: La contratación pública al servicio de las políticas públicas.

Panel 3: Competencia y contratación pública.

Panel 4: La nueva regulación de las concesiones y sus consecuencias prácticas.

Panel 5: La protección de la confidencialidad en la contratación pública.

Taller 1: Aplicaciones de gestión para la profesionalización y racionalización de la compra pública, los sistemas dinámicos de adquisición y los catálogos electrónicos.

Taller 2: La contratación pública en las Universidades y centros de investigación a debate.

Taller 3: La compra pública en los ámbitos socio-sanitarios.

Taller 4: La aplicación de tecnologías disruptivas a la contratación pública.

Reflexiones conclusivas: la contratación pública desde la perspectiva de la Intervención General de la Administración del Estado.

===

1 Durante su ponencia se hizo referencia a propuestas de mejora para la contratación pública de consultoría y servicios TI.