Image
ObCP - Noticias
Puesta en marcha de la Red Académica Iberoamérica de Contratación Pública
19/06/2014
El objetivo de REDICOP es aglutinar a expertos e investigadores en materia de contratación pública de los países de habla hispana y portuguesa para cooperar e intercambiar conocimiento e información, así como el desarrollo de proyectos conjuntos.

La Red Académica Iberoamérica de Contratación Pública (REDICOP) ha sido puesta en marcha con la finalidad de aglutinar a los expertos e investigadores en materia de contratación pública de los países de habla hispana y portuguesa.

La finalidad de REDICOP es que sirva de plataforma académica para la cooperación, el intercambio de conocimiento e información y el desarrollo de proyectos conjuntos.

La Red dispone de un sitio Web: www.redicop.com. Esta plataforma virtual pretende ser un punto de encuentro y colaboración académica.

Es un espacio disponible para los miembros en el que publicar y compartir información.

La información que contendrá inicialmente es la siguiente:

  1. Información sobre “Eventos” (jornadas, congresos, seminarios, etc.) que se celebren en estos países.
  2. Información sobre “Novedades editoriales”. Los libros o monografías más destacadas que se publican en los países de la red.
  3. Información y propuestas de colaboración (“Colabora”) de los miembros de la Red. Los miembros dispondrán de un usuario y contraseña para poder publicar informaciones (publicación de la referencia de un artículo, celebración de un evento, etc.) o propuestas de colaboración para participar en proyectos de los miembros de la red (presentación conjunta de proyectos de investigación, elaboración de libros colectivos, participación en seminario, etc.).
  4. En breve si añadirá un espacio de "enlaces web" de interés internacional.

Pueden formar parte de la Red los profesores e investigadores de países iberoamericanos especializados en materia de contratación pública, que acrediten disponer de conocimiento teórico y/o experiencia práctica en la materia. Se prevé un procedimiento específico para la adhesión de nuevos miembros: http://www.redicop.com/solicitud-de-adhesion/

Para cualquier información adicional pueden dirigir un correo a redicop@gmx.com