Image
ObCP - Noticias
Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2013, modalidad compra pública innovadora
20/11/2013
Resolución de 6 de noviembre de 2013, de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación

Se aprueba la convocatoria para 2013 de varias modalidades de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño. En la modalidad de Premio Nacional a la Compra Pública Innovadora se distinguirá a las entidades públicas locales, autonómicaso estatales que sean protagonistas de iniciativas destacadas para promover la innovación utilizando los mecanismos de la compra pública.

Candidatos al Premio Nacional de Innovación modalidad Compra Pública Innovadora:

Podrán serlo entidades pertenecientes al sector público, incluidas aquellas que se rigen por el derecho privado, que hayan realizado actuaciones que fomenten la innovación desde el lado de la demanda a través de la contratación pública.
Los candidatos, en el momento de la presentación de la solicitud, deberán estar en activo y desarrollando una labor significativa así como gozar de un reconocido prestigio, tanto nacional como internacional.

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de las candidaturas comenzará el día 19 de noviembre 2013, a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 23 de diciembre de 2013, a la 15:00 horas (hora peninsular).

Criterios de valoración

  1. Porcentaje de compra pública innovadora (CPI) respecto al total de compra pública realizada (25 puntos sobre 100).
  2. Utilización de los mecanismos de financiación favorables a la Compra pública innovadora recomendados en la Guía de la CPI del Ministerio de Economía y Competitividad (http://www.mineco.es) (25 puntos sobre 100).
  3. Efecto de la compra pública innovadora sobre la actividad de las empresas suministradoras y su repercusión en la apertura de nuevos mercados innovadores (25 puntos sobre 100).
  4. Utilización del procedimiento Innodemanda del CDTI (10 puntos sobre 100).
  5. Formación de consorcios paneuropeos para licitaciones conjuntas de CPI financiadas por la Comisión Europea (15 puntos sobre 100).