Image
ObCP - Noticias
Nueva cátedra institucional dedicada a la compra pública de innovación en la Universidad de Zaragoza
27/11/2019
Ayer se firmó el convenio de creación de la Cátedra Corvers de Compra Pública de Innovación en la Universidad de Zaragoza, que iniciará su andadura en 2020.

Ayer se firmó el convenio de creación de la Cátedra Corvers de Compra Pública de Innovación en la Universidad de Zaragoza, que iniciará su andadura en 2020. Corvers Commercial & Legal Affairs BV es una empresa consultora con sede en ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos) especializada en compra pública de innovación, con un destacado protagonismo a nivel de la Unión Europea.

La Cátedra Corvers, que será codirigida por los Prof. Dr. Bueso Guillén y de Guerrero Manso, y de cuya comisión mixta forma parte el Prof. Dr. Bernal Blay, es la tercera cátedra institucional que, en materia de contratación pública, desarrolla sus actividades desde la Facultad de Derecho. En efecto, está cátedra se suma a la Cátedra Estrategia e Innovación en la compra pública en el Sector Salud (creada en 2016), dirigida por el Prof. Dr. Gimeno Feliú, y a la Cátedra IACS de nuevas formas de gestión pública de investigación e innovación en salud a través de la contratación (creada en 2017), dirigida por el Prof. Dr. García-Álvarez García; cátedra, esta última, con la que la Cátedra Corvers ya ha planificado actividades conjuntas. Ello, junto al liderazgo en el Observatorio de Contratación Pública, pone de manifiesto la reputación, tanto a nivel nacional como de la Unión Europea, de la investigación y la transferencia que en este campo se realiza desde la Facultad de Derecho.

Nueva cátedra institucional

 

De izquierda a derecha: Carmen de Guerrero, Pedro Bueso, Pilar Zaragoza, Stephan Corvers, Ana Lucía Jaramillo, Alberto Gil y Miguel Ángel Blay en el acto de firma del convenio.