Image
ObCP - Noticias
La Unión Europea recomienda a los estados miembros que la propiedad intelectual e industrial quede en manos de los contratistas
11/12/2020
Aprobado el Plan de acción en materia de propiedad intelectual e industrial para apoyar la recuperación y la resiliencia de la UE.

La Comisión europea ha hecho pública la Comunicación Aprovechar al máximo el potencial innovador de la UE: un plan de acción en materia de propiedad intelectual e industrial para apoyar la recuperación y la resiliencia de la UE COM(2020) 760 final de 25 de noviembre de 2020.

En la Comunicación se señala que es necesario mejorar las condiciones para que las empresas protejan y utilicen propiedad intelectual e industrial en la contratación pública con vistas a estimular la innovación e impulsar la economía. Los Estados miembros deben considerar la posibilidad de dejar la propiedad intelectual e industrial en manos de los contratistas cuando proceda, a menos que exista un interés público superior en juego o estrategias abiertas de concesión de licencias que sean incompatibles. Tal y como se anunció en la estrategia para las pymes, la Comisión aclarará cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual e industrial en la contratación pública en la actualización de las directrices sobre contratación pública innovadora.

En relación con los beneficios de que la propiedad intelectual e industrial no se transfiera a los poderes adjudicadores se ha publicado el siguiente documento (en inglés).

 

*Puede consultar más información al respecto en el siguiente enlace

Image
European Commission Logo