Image
ObCP - Noticias
La AEC publica el informe “Propuestas de mejora para la contratación pública de consultoría y TI”
21/11/2019
Después del exitoso informe “La relación calidad-precio en el Sector TI y Consultoría”, la Asociación Española de Empresas de Consultoría ha elaborado un nuevo informe que titula “Propuestas de mejora para la contratación pública de consultoría y TI”.

Después del exitoso trabajo publicado en diciembre del año pasado “La relación calidad-precio en el Sector TI y Consultoría”, donde se aportaba la posición del Sector sobre el método de fijación del precio de los proyectos, la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha elaborado un nuevo informe que titula “Propuestas de mejora para la contratación pública de consultoría y TI”.

A partir de la detección de algunas problemáticas en los procesos de contratación, vividas por distintas compañías de tecnología, la AEC analiza varias cuestiones específicas:

  • La utilización de la licitación electrónica.
  • La transparencia en los procesos de contratación.
  • La incorporación de criterios sociales y medioambientales en las licitaciones.

El documento analiza cada uno de estos ámbitos, exponen aspectos normativos a tener en cuenta y hace un conjunto de propuestas de mejora y recomendaciones.

Así mismo, la AEC se ofrece a todas las administraciones para trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones que contribuyan a un mejor contratación pública para todos.