Image
ObCP - Noticias
Fórmulas de revisión de precios
26/10/2011
Real Decreto 1359/2011 por el que se aprueba la relación de materiales básicos y las fórmulas-tipo generales de revisión de precios de los contratos de obras y de contratos de suministro de fabricación de armamento y equipamiento de las AA.PP.

En fecha 26 de octubre de 2011, el BOE ha publicado el Real Decreto 1359/2011, de 7 de octubre, por el que se aprueba la relación de materiales básicos y las fórmulas-tipo generales de revisión de precios de los contratos de obras y de contratos de suministro de fabricación de armamento y equipamiento de las Administraciones Públicas.

Este Real Decreto, que entrará en vigor a los dos meses de su publicación, deroga y sustituye a las diversas normas que han regulado esta materia hasta el momento. Estas normas, algunas de las cuales datan de los años 70, reflejaban la estructura de costes de los contratos en el tiempo en que fueron promulgadas, pero han perdido eficacia para cumplir su función en la actualidad.

La nueva relación de materiales básicos amplía considerablemente el repertorio de materiales incluidos en las fórmulas, respecto del recogido en las fórmulas hasta ahora vigentes, permitiendo una mejor y más precisa adecuación de las fórmulas de revisión de precios a la estructura real de costes de los distintos contratos, y reflejando la incorporación de nuevos materiales a los procesos constructivos y de fabricación.
Como novedad derivada de la LCSP, las fórmulas que se aprueban, a diferencia de las anteriores, no prevén la revisión del coste de la mano de obra, tal como exige el artículo 79 LCSP.