Image
ObCP - Noticias
everis y ObCP lanzan un programa gratuito de aceleración en Contratación Pública para PYMES y emprendedores
22/04/2014
El próximo lunes 28 de abril tendrá lugar la presentación oficial del programa en la sede de Madrid International Lab
  • El objetivo es orientar a PYMES y emprendedores a dar sus primeros pasos para acceder al mercado público
  • El programa, que tendrá una duración de 3 meses, será totalmente gratuito para los 30 participantes
  • Cuenta, además, con la colaboración de licitaciones.es, el ministerio de Industria, Energía y Turismo, Madrid Emprende, Barcelona Activa y Valencia Emprende
  • El próximo lunes 28 de abril tendrá lugar la presentación oficial del programa en la sede de Madrid International Lab

Madrid, 22 de abril de 2014. El Observatorio de Contratación Pública (ObCP) y everis ponen en marcha el “Programa de aceleración en Contratación pública para PYMES y emprendedores” con el objetivo de ayudarles y orientarles en sus primeros pasos para acceder al mercado público.

Este programa, totalmente gratuito para los participantes, tendrá una duración de 3 meses y en él participará un total de 30 empresas entre PYMES, microempresas, emprendedores y trabajadores autónomos.

De la mano de everis y Licitaciones.es, los participantes obtendrán un apoyo especializado en todo el proceso de identificación de oportunidades y tramitación de licitaciones públicas, a través de tres servicios principales. En concreto, recibirán formación, un servicio personalizado de identificación de oportunidades y un asesoramiento especializado.

Los participantes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar sus capacidades y aumentar sus probabilidades de éxito en el mercado público.

El periodo de inscripción, que se iniciará esta semana, finalizará el 16 de mayo, momento en el que se analizarán y estudiarán las candidaturas, para seleccionar a los 30 candidatos que finalmente participarán en el programa de forma totalmente gratuita.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Observatorio y everis han contado con la estrecha participación de la empresa de vigilancia de oportunidades Licitaciones.es, y también con la colaboración de la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), Madrid Emprende, Barcelona Activa y Valencia Emprende.

Para Marta Cano, directora de la Unidad de Compras Públicas en everis, “las PYMES son el pilar de nuestra economía y el sector público es un mercado interesante para ellas por su importante dimensión. Con el lanzamiento de este Programa, pretendemos proporcionarles las claves para ganar contratos, formándolas y acompañándolas en sus primeros pasos en el mercado público”.

El próximo lunes, 28 de abril a las 10:00 horas en la sede de Madrid International Lab (Madrid Emprende) everis y el Observatorio de Contratación Pública presentarán, junto a la Dirección General de Industria y de la pequeña y mediana empresa, este programa de formación, identificación de oportunidades y asesoramiento gratuito y personalizado durante 3 meses para 30 empresas.

Acerca de everis an NTT DATA Company

everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.

Acerca del Observatorio de Contratación Pública

El Observatorio de Contratación Pública (ObCP) es un lugar de encuentro para los profesionales e interesados en la compra pública desde el que proceder al debate y análisis de las novedades introducidas en su ordenación jurídica, realizar nuevas propuestas de actuación para la modernización de la contratación pública y materializar en la misma los principios de eficiencia, integridad y buena administración.

A día de hoy, el ObCP cuenta con más de 160 colaboradores y su página web (www.obcp.es) recibe 16.000 visitas mensuales.