Image
ObCP - Noticias
Creación de un Grupo de expertos de interesados en materia de contratación pública
05/10/2011
Se elimina el Comité consultivo para la apertura de la contratación pública

DECISIÓN de la Comisión de 3 de septiembre de 2011 por la que se crea un Grupo de expertos de interesados de la Comisión en materia de contratación pública y se sustituye la Decisión 87/305/CEE, relativa a la creación de un Comité consultivo para la apertura de la contratación pública.

La Decisión de la Comisión se justifica por la necesidad de crear un grupo de expertos en contratación pública que pueda ofrecer a ésta las competencias, experiencia y conocimientos necesarios para responder a los nuevos retos que se plantean en el ámbito de la contratación pública. El Comité consultivo para la apertura de la contratación pública (creado por Decisión 87/305/CEE de la Comisión, de 26 de mayo de 1987 que ahora se deroga), ha dejado de ser el adecuado para ofrecer a la Comisión las competencias y las aportaciones prácticas que precisa para configurar en la Unión una política de contratación pública que sepa responder a la evolución de sus retos.

El Grupo de expertos de interesados de la Comisión en materia de contratación pública estará compuesto por un máximo 20 miembros. Los servicios de la Comisión publicarán una convocatoria de candidaturas para proceder a la selección de los miembros del Grupo. Los participantes en las actividades del Grupo no serán remunerados por los servicios que presten