Image
ObCP - Noticias
Colaboración entre Observatorios de contratación pública Italiano y Español
29/01/2012
Firmado un protocolo de intenciones para la realización de actividades de interés común.

El pasado 25 de enero, una delegación del Observatorio de la contratación pública visitó el Observatorio di Diritto comunitario e Nazionale sugli appalti pubblici (ODCN), que tiene su sede en el Dipartimento di Scienze Giuridiche de la Università degli Studi di Trento (Italia), y que funciona desde 2001 dirigido por el prof. Gian Antonio Benacchio, Catedrático de Derecho Comparado.

El objeto de la visita fue explorar la posibilidad de desarrollar algunas actividades de interés común. Gracias a la firma de un Protocolo de intenciones ya se está trabajando en la organización de un curso de verano (Summer School), un Congreso Italo-Español sobre contratación pública, y en el desarrollo de una herramienta que pretende analizar los procesos de transposición de la normativa europea sobre contratación pública en los Estados miembros. Se explorará además la posibilidad de crear una red de observatorios nacionales de contratos públicos y la colaboración con otras redes de conocimiento ya creadas como Public Procurement Network (PPN).

Asimismo, se ha acordado la inclusión de miembros del ODCN en el grupo de investigación que, bajo la dirección del Prof. Gimeno Feliú (Director del OBCP) concurrirá a la convocatoria de proyectos del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 del Ministerio de Economía y Competitividad con un Proyecto sobre “Contratación pública eficiente: medidas de simplificación y mejora de los procesos de compra pública”.