Image
ObCP - Noticias
Cataluña aprueba el Decreto Ley 3/2016 sobre medidas urgentes en materia de contratación pública
02/06/2016
La normativa va orientada a la transposición de las Directivas europeas con el objetivo de evitar una inseguridad jurídica.

Con el fin de evitar una inseguridad jurídica, la Generalitat de Cataluña ha aprobado el Decreto Ley 3/2016 sobre medidas urgentes en materia de contratación pública este jueves. Esta normativa va relacionada con las Directivas europeas, cuya transposición en la legislación nacional comenzó en abril.

"El objeto de este Decreto ley es establecer medidas en relación con la aplicación de determinadas disposiciones de la Directiva 2014/23/UE, del Parlamento y del Consejo, de 26 de febrero, relativa a la adjudicación de contratos de concesión, y la Directiva 2014/24/UE, del Parlamento y del Consejo, de 26 de febrero, sobre contratación pública y por la cual se deroga la Directiva 2004/18/CE", se indica en el artículo 1 del documento publicado en el catálogo en línea de la Generalitat.

Respecto al ámbito de aplicación del Decreto, se especifica que afectará a contratos del sector público sujetos y no sujetos a regulación armonizada que tramiten los poderes adjudicadores de la Generalitat y los entes locales de la Comunidad Autónoma. 

Por otra parte, la Generalitat recuerda, en el preámbulo, que Cataluña ya disponía del Informe 1/2016 y de la Instrucción 1/2016 con el objetivo de adapatar la legislación autonómica a las nuevas Directivas europeas. 

Más información: