Image
ObCP - Noticias
Aragón: Publicidad centralizada de los contratos celebrados por emergencia para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
11/05/2020
Fuente
Transparencia Aragón
El Gobierno de Aragón ha incluido varias medidas en materia de contratación pública en los dos Decretos-Leyes que ha dictado hasta el momento para responder al impacto generado por el COVID-19 en la Comunidad.

El Gobierno de Aragón ha incluido varias medidas en materia de contratación pública en los dos Decretos-Leyes que ha dictado hasta el momento para responder al impacto generado por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre ellas, el art. 5 del Decreto-Ley 2/2020, de 28 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan medidas adicionales para responder al impacto generado por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón, se refiere a la «publicidad centralizada de los contratos celebrados mediante tramitación de emergencia». En ejecución de la misma se ha publicado en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón (accesible desde aquí) un documento dinámico en formato excel que da cuenta de los contratos celebrados por las entidades del sector público autonómico.

Dicha medida complementa la publicidad que de esos contratos se realiza en los respectivos perfiles de contratante, facilitando la localización y la visibilización de las actuaciones realizadas hasta el momento recurriendo a la tramitación de emergencia a que se refiere el art. 120 LCSP.

Image