Image
ObCP - Noticias
Aprobado el Informe Anual de la OIRESCON del año 2020
04/01/2021
La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon), con fecha 17 de diciembre de 2020, ha aprobado el Informe Anual de Supervisión de la contratación pública de España de 2020.
  • Clica aquí para descargar el Informe Anual de Supervisión de la Contratación Pública y el Resumen Ejecutivo del Informe Anual.

La Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon) ha abordado durante el ejercicio 2020 la elaboración de una nueva edición del Informe Anual de Supervisión de la Contratación Pública de España, en unas circunstancias históricas marcadas por la pandemia sanitaria generada por la Covid-19. 

El informe recoge las  conclusiones de la actividad de control y supervisión realizada por las Administraciones correspondientes, una relación de los principales incumplimientos detectados por los órganos de control externo e interno en materia de contratación pública, información sobre la prevención, detección y notificación adecuada de los casos de fraude, corrupción, conflicto de intereses, así como problemas de colusión detectados.

También se incluye información sobre las fuentes de aplicación incorrecta de la legislación o de inseguridad jurídica, a través de actuaciones de supervisión directamente realizadas por la OIReScon. Entre estas actuaciones destacan la orientada a la  supervisión del principio de Publicidad y Transparencia exigidos por la LCSP; la evaluación del cumplimiento de la contratación como estrategia de políticas públicas sociales, medioambientales o de innovación; la implantación de la contratación electrónica o la profesionalización en la contratación pública en su vertiente formativa.