Desde el año 2007 me estoy dedicando a iniciativas de mejora de mi ámbito laboral, la contratación pública, utilizando herramientas de la Web 2.0.
Empecé con un blog, compraspublicaseficaces (284 entradas); luego seguí elaborando contenido con googledocs (“La guía del perfil del contratante”, “la Guía 2.0 de la Ley 11/2007, de 22 de Junio de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos” o el Plan de Implantación de la Administración Electrónica); en el 2010 diseñé y puse en funcionamiento una red social para todos los afectados por la contratación pública, la comunidad de prácticas de la contratación pública, con su Wiki asociada (la Wikicontratación).
Con diferentes herramientas 2.0 genero contenido sobre: contratación administrativa; contratación administrativa electrónica; identificación y diseño de procesos de contratación; implantación de los procesos en gestores de expedientes o workflows; utilización de herramientas de gestión como el Marco Común de Autoevaluación (gestión de calidad) o la gestión de procesos de contratación;…
Ahora estoy pensando en cómo utilizar esas herramientas 2.0 para facilitar e impulsar la eficiencia de la contratación pública (la central de compras provincial 2.0) y la implantación de la contratación pública electrónica en el Sector Público (la contratación pública electrónica 2.0).
Reconocimientos obtenidos:
2004: Premio Mejor Práctica Administración Local en Castilla y León por el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de los contratos de suministros y de consultoría, asistencia y servicios.
2006: Reconocimiento como buena práctica por el Banco de prácticas de Gestión de Gobiernos Locales del Ministerio de Administraciones Públicas.
2007: Reconocimiento como buena práctica por el European Institute of Public Administración, incluida en el CAF database.
Email:guillermoyane@gmail.com