Image
ObCP - Colaboradores

Colaboradores

Image
Manuel Guedea Martín
Manuel
Guedea Martín
Letrado Jefe de los Servicios Jurídicos del Departamento de Presidencia y Justicia de la Comunidad Autónoma de Aragón
Además, Manuel es profesor asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, profesor y coordinador de cursos del Instituto Aragonés de Administración Pública sobre derecho administrativo y derecho público aragonés y autor de números numerosos artículos y colaboraciones.

Manuel Guedea Martín, nacido en Zaragoza el 29 de marzo de 1962. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza (1985) y Programa de Liderazgo de la Gestión Pública del IESE, Universidad de Navarra, curso 2011-2012. Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (Escala Superior de Administración) en 1987.

Letrado de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma de Aragón desde 1989. Letrado Jefe de los Servicios Jurídicos del Departamento de Presidencia y Justicia desde 1992 Comunidad hasta actualidad. Ha sido Asesor Jurídico de la Universiada de Jaca (1994-1997), vocal del Consejo Aragonés del Deporte (1994-1999), vocal de la Junta de Reclamaciones Económico-Administrativas (1998-2001) y vocal de la Comisión Mixta de Transferencias del Estado a la Comunidad Autónoma de Aragón (2001-2011).

Profesor Ayudante de Derecho Administrativo de la Escuela Social de Zaragoza durante el curso académico 1986-1987. Profesor Asociado de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza en la Facultad de Derecho de Zaragoza durante y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde 1987 a 2012 y actualmente en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo. Profesor y coordinador de Cursos del Instituto Aragonés de Administración Pública sobre derecho administrativo y derecho público aragonés.

Autor de numerosos artículos y colaboraciones sobre derecho administrativo, derecho público aragonés y derecho deportivo en diversas revistas, publicaciones y obras colectivas. Diputado en las Cortes de Aragón desde 1996 a 2011.