Image
ObCP - Colaboradores

Colaboradores

Image
Luis Murillo Jaso
Luis
Murillo Jaso
Jurista
Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón (excedente). Director de la Asesoría Jurídica de la CARTV (2005-2007). Secretario Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón (1996- 2005).

Letrado de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Aragón desde 1995, secretario de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón (1996-2007), vocal de la Junta de Reclamaciones Económico Administrativas del Gobierno de Aragón (1999-2007).

Director de la Asesoría Jurídica de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y de sus compañías Aragón Radio y Aragón Televisión hasta enero de 2007, fue asimismo miembro de la Comisión Jurídica de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

Especializado en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, asesoró desde su puesto de Letrado de los Servicios Jurídicos a la práctica totalidad de los Departamentos del Gobierno de Aragón, realizando, de manera transversal, los informes relativos a contratación pública.

En materia de contratación pública formó parte del grupo de trabajo creado en 1996 para elaborar los primeros Pliegos de cláusulas tipo del Gobierno de Aragón, habiendo informado todas las modificaciones de los mismos hasta 2005 cuando pasa a integrarse en el equipo directivo de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión que acababa de ser puesta en marcha

En la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión dirigió su actividad de asesoramiento a todas las áreas de la misma, en particular, a la Dirección General. Diseña gestionando  el sistema de contratación de la CARTV y de sus Sociedades de Radio y Televisión. En FORTA ha sido miembro de su Comisión Jurídica, comisión que revisa los contratos que han de pasar a ser firmados por la Junta General de FORTA.

Consecuencia del trabajo anterior, se especializó en Derecho Audiovisual, incluyendo en esta práctica los contratos de producción de programas para televisión y radio, contratos sobre derechos de emisión de programas y eventos, publicidad comercial en televisión y radio, propiedad intelectual y negociación con las entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual.

Desde 2007 hasta 2017 en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira fue socio responsable del Area de Derecho Procesal de la Oficina de Zaragoza, así como de la práctica de Derecho Público de dicha oficina. Ha formado parte del grupo TMT (Telecom, Media and Technologies) siendo el encargado, a nivel de Firma del centro de Gestión del Conocimiento de Derecho Público.

En la actualidad se encuentra de baja definitiva por enfermedad, no obstante, se sigue dedicando al estudio de los contratos públicos, experiencia que ha desarrollado en todos sus puestos de trabajo.
 

Datos de contacto

Email
luismurillojaso@gmail.com
Teléfono
655490590