Image
ObCP - Colaboradores

Colaboradores

Image
Dànae
Garcia Manzanares
Letrada de la Dirección de Servicios de Secretarías Delegadas de la Secretaria General de la Diputación de Barcelona

Letrada de la Dirección de Servicios de Secretarías Delegadas de la Secretaria General de la Diputación de Barcelona.

Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (2011).

Máster en Contratación Pública Avanzada (UB 2019-2021).

Máster en Derecho Público: Derecho Administrativo, Urbanismo, Medioambiente, Sectores Regulados (IDEC-UPF, 2011-2012).

Opositora al Cuerpo de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles (2012-2015).

Letrada de la Dirección de Servicios de Secretarías Delegadas de la Secretaria General de la Diputación de Barcelona

  • Emisión de informes jurídicos y asesoramiento a la Dirección de Servicios de Secretarias Delegadas y a la Secretaría General.
  • Revisión de propuestas de resolución y acuerdos tramitados por la Diputación y su sector público.
  • Soporte y asistencia jurídica a las Secretarías Delegadas respectivas.
  • Gestión de expedientes corporativos y revisión de propuestas de resolución en materia de contratación pública, subvenciones, convenios, derecho societario y mercantil, aportaciones a entes públicos y privados, gestión patrimonial y otros expedientes corporativos.

Letrada Técnica Superior en Derecho del Servicio de la Función Interventora de la Intervención General de la Diputación de Barcelona

  • Fiscalización limitada previa de expedientes de la Corporación y control de legalidad (Contratación, subvenciones, convenios, aportaciones a entes públicos y privados, otros expedientes corporativos).
  • Emisión de informes y asesoramiento jurídico-presupuestario a la Intervención General de la Diputación y demás centros gestores de la Corporación y entes u organismos dependientes.
  • Análisis jurídico-presupuestario de expedientes corporativos.
  • Emisión de informes de control de fiscalización posterior de los órganos gestores de la Diputación.

Abogada del Departamento de Derecho Administrativo de Toda y Nel·lo Abogados

  • Asesoramiento jurídico-administrativo a empresas y administraciones públicas y participación en la elaboración de recursos administrativos y contencioso-administrativos.
  • Defensa jurídica del cliente ante Tribunales.
  • Asesoramiento jurídico en materia de fundaciones y asociaciones.
  • Estudio y redacción de informes jurídicos de Derecho Público, Urbanismo y Medioambiente.

Directora de servicios jurídicos de GESTIÓ I SERVEIS TRADE CENTER (GIS). Multinacional dedicada a la gestión y explotación de servicios aeroportuarios al pasajero y compañías aéreas

  • Negociación de concesiones administrativas con entidades aeroportuarias y aerolíneas en Alemania, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Italia, México, Noruega.
  • Dirección y planificación de la internacionalización societaria del grupo GIS.
  • Redacción y negociación de contratos mercantiles con entidades aeroportuarias, aerolíneas y proveedores internacionales.
  • Dirección del departamento de RRHH, gestión de personal y desarrollo de la política laboral, con supervisión de todas las filiales y supervisión y coordinación de los servicios jurídicos y de RRHH externos del Grupo.
  • Dirección de due diligence en procesos de adquisición y auditoría legal del grupo GIS y World Trade Center Barcelona.

Otra información destacada:

  • Coautora de la comunicación “Reflexiones sobre la aplicabilidad de la prima de 5 puntos porcentuales o la compensación de su coste en la presentación del estudio de viabilidad de iniciativa privada en las concesiones de servicios”, junto con el Dr. José Luís Martínez-Alonso Camps, presentada en el X Congreso Internacional sobre Contratación Pública (Cuenca, 21 y 22 de enero de 2021), organizado por el Observatorio de Contratación Pública y la UCLM.

Datos de contacto

Email
garciamdn@diba.cat